Deje que nuestros abogados de accidentes auto le expliquen cómo recuperar los daños causados por el dolor y el sufrimiento
No todas las consecuencias negativas de un accidente automovilístico se pueden observar mediante una radiografía o un examen médico. Estos incluyen el dolor y el sufrimiento que puede experimentar un conductor o pasajero, que puede ser tan perjudicial como una lesión física en el cuerpo.
Si estuvo involucrado en un accidente carro en Maryland, es posible que tenga derecho legal a recibir una indemnización por dolor y sufrimiento. Esto es cierto para todos, incluidos los inmigrantes indocumentados.
Deje que los abogados de accidentes de Zipin, Amster & Greenberg le expliquen cómo recuperar daños por dolor y sufrimiento para ayudarle a recibir cada centavo que se merece por su accidente.
¿Qué son los daños por dolor y sufrimiento?
A menudo, el conductor o el pasajero sufre una gran cantidad de dolor, sufrimiento, angustia, molestias y traumas a causa del accidente. Estas consecuencias negativas entran en la categoría de “dolor y sufrimiento”.
El estado de Maryland reconoce que estos daños son muy reales, por lo que pueden recuperarse además de los costos tangibles de facturas médicas o daños a la propiedad. Estos daños por dolor y sufrimiento que se pueden recuperar de un accidente incluyen:
Dolor físico
Si bien un examen médico puede mostrar qué partes del cuerpo resultaron heridas en un accidente, no muestra el dolor físico que tuvo que soportar la víctima.
La víctima de un accidente puede ser compensada por este malestar físico, que incluye el dolor causado por las lesiones inmediatas y el dolor a largo plazo.
Angustia mental
En un instante, un accidente auto puede empeorar completamente la vida de una persona de varias maneras. Esto puede provocar angustia emocional, ansiedad, depresión u otros problemas de salud mental.
El sufrimiento mental y emocional que la víctima de un accidente tuvo que soportar o continúa soportando puede recuperarse mediante daños por dolor y sufrimiento.
Pérdida del disfrute de la vida
Un accidente no sólo puede cambiar la salud física y emocional de una persona, sino que también puede hacer que pierda el sentido de alegría de vivir o la capacidad de tener una actitud positiva. Una víctima de un accidente puede recibir una compensación por perder la capacidad de disfrutar de las actividades y experiencias de la vida debido a las lesiones sufridas.
Cicatrización y desfiguración
Algunas lesiones físicas pueden afectar negativamente la apariencia de una persona, provocando vergüenza o vergüenza. Cualquier cicatriz permanente o desfiguración resultante del accidente podrá ser compensada mediante daños por dolor y sufrimiento.
¿Quién paga por el dolor y el sufrimiento en Maryland?
Los accidentes carro en Maryland pueden causar una inmensa cantidad de trauma, sufrimiento y angustia. Como resultado, las víctimas de accidentes como usted tienen derecho a presentar una reclamación al seguro por los daños no económicos que han sufrido.
Sin embargo, quién paga estos daños dependerá de las circunstancias únicas que rodearon su accidente. Varias partes pueden ser responsables de compensar a la víctima por el dolor y el sufrimiento:
Seguro de responsabilidad del conductor culpable
En la mayoría de los casos, la principal fuente de compensación por el dolor y el sufrimiento es el seguro de responsabilidad del conductor culpable. Debido a que Maryland opera bajo un sistema de seguro de “culpa”, el conductor culpable es responsable de cubrir los daños hasta los límites de su póliza, lo que incluye dolor y sufrimiento.
Su propia cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente
En algunos casos, la cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente en su propia póliza de seguro puede terminar siendo la fuente de pago de su dolor y sufrimiento.
Este puede ser el caso porque el conductor culpable no tiene seguro, es un accidente de atropello y fuga o la compañía de seguros del conductor culpable quiebra. En estas situaciones, su cobertura sin seguro deberá intervenir. Si sus daños por dolor y sufrimiento son superiores a los límites de la póliza de seguro del conductor culpable, entonces dependerá de su cobertura con seguro insuficiente para pagar el monto restante.
La cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente es obligatoria en Maryland. Los límites mínimos de cobertura requeridos para conducir en el estado son $30,000.00 por persona/$60,000.00 por incidente.
Partes adicionales
En ciertos casos, puede haber múltiples partes culpables o factores que contribuyeron al accidente. Esto podría incluir a otros conductores, terceros responsables del mantenimiento de la carretera o incluso el fabricante de un vehículo defectuoso.
Identificar a todas las partes que pueden ser responsables es crucial para garantizar que reciba una compensación total por el dolor y el sufrimiento.
Si las negociaciones con la compañía de seguros del conductor culpable resultan inadecuadas, puede ser necesario emprender acciones legales. Presentar una demanda por lesiones personales le permite obtener una compensación directamente de la parte culpable a través del sistema legal. Consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales puede ayudarle durante este proceso.
Cómo recuperar daños por dolor y sufrimiento en Maryland
En un mundo ideal, sería un proceso sencillo recuperar los daños y perjuicios de la compañía de seguros del conductor culpable. Sin embargo, este proceso es mucho más complicado en la vida real.
Si bien es técnicamente posible recuperar algunos daños y perjuicios sin un abogado en Maryland, estos probablemente serán más limitados en comparación con lo que recuperaría con representación legal.
Aquí hay tres razones por las que contratar a un abogado de accidentes de Maryland es la mejor manera de recuperar daños por dolor y sufrimiento:
Maryland es un estado de negligencia contributiva
El estado de Maryland es un estado de “negligencia contributiva”, o en otras palabras, un estado culpable. Eso significa que los daños por dolor y sufrimiento se recuperarán del conductor culpable, no de su propio seguro.
Para recuperar estos daños, debe demostrar legalmente una serie de cosas a la compañía de seguros del conductor culpable. Estos incluyen cuáles son sus daños por dolor y sufrimiento y el hecho de que usted fue 0% responsable del accidente. Si usted tiene incluso el 1% de culpa por el accidente, no podrá recuperar los daños en Maryland.
Sin embargo, las compañías de seguros son notoriamente hábiles a la hora de minimizar o incluso negar la responsabilidad por este tipo de daños. En estas situaciones, contar con abogados con experiencia en accidentes como los de Zipin, Amster & Greenberg puede ayudar a establecer legalmente los daños y perjuicios que se le deben.
Es necesario negociar los daños y perjuicios por el dolor y el sufrimiento
Como se mencionó anteriormente, las compañías de seguros son empresas, no organizaciones financiadas por el gobierno. Eso significa que su objetivo principal es ganar dinero. Y para aumentar sus ganancias, pueden hacer todo lo posible para minimizar o negar lo que tienen que pagar a las víctimas de accidentes como usted.
Esta es otra área en la que tener abogados expertos de su lado puede marcar una enorme diferencia a la hora de recibir daños y perjuicios. Saben cuánto valen sus daños, cómo probarlos y cómo hacer que las compañías de seguros paguen.
Su caso puede ir a juicio
Si las compañías de seguros continúan negándose a pagarle daños por dolor y sufrimiento, es posible que deba llevar su caso de accidente ante un juez y/o jurado.
Si este es el caso, casi cualquier víctima de accidente perderá si no tiene un abogado de su lado cuando llegue el momento de presentar argumentos y pruebas para recibir daños y perjuicios.
Sin embargo, los abogados expertos en accidentes de Maryland como Zipin, Amster & Greenberg sabrán cómo manejar cada paso del proceso judicial para recuperar la cantidad total de dolor y sufrimiento que se merece.
Cuánto vale su dolor y sufrimiento en Maryland
Aunque Maryland se toma muy en serio los daños por dolor y sufrimiento, también existen límites establecidos en cuanto a cuánto puede recuperar una víctima de accidente por este tipo de daños.
Por ejemplo, el Código de Maryland § 11-108(b)(2)(i) del 1 de octubre de 1994 fijó el límite de 500.000 dólares por daños no económicos derivados de un accidente automovilístico. Sin embargo, esta cantidad también ha aumentado cada año desde entonces, con un nuevo límite de 935.000 dólares a partir de octubre de 2023.
Sin embargo, la cantidad que merezca recibir dependerá en gran medida de que su dolor y angustia se deban a lesiones comprobables, como aquellas que requieren cirugías o que tienen un impacto importante en tu salud y bienestar.
Otro factor importante que usted y su representación legal pueden utilizar para recuperar estos daños es identificar claramente la cantidad de dolor y sufrimiento diario que experimenta ahora y en el futuro previsible. Mostrar cómo su vida diaria se ve afectada por su dolor y sufrimiento lo hace más real y, por lo tanto, más fácil de utilizar para buscar una compensación.
Abogados de accidentes carro que saben cómo manejar las compañías de seguros
Dado que sus daños por dolor y sufrimiento provendrán de las compañías de seguros de automóviles, necesita una representación legal que sepa cómo manejarlos.
Los abogados de accidentes auto de Maryland de Zipin, Amster & Greenberg saben cómo evitar las tácticas, enfoques y métodos comunes que las compañías de seguros de automóviles utilizan contra víctimas de accidentes como usted. No solo eso, sino que también sabemos cómo utilizar todo el poder del sistema legal de Maryland para su beneficio y ayudarlo a recibir la compensación completa que se merece.
Abogados de accidentes de habla hispana con una década de experiencia
Los abogados de accidentes de habla hispana de Zipin, Amster & Greenberg saben exactamente lo que las víctimas de accidentes de habla hispana como usted necesitan para obtener justicia.
Habiendo representado a aproximadamente 2,000 clientes de habla hispana, incluidos en su mayoría residentes indocumentados, estamos listos para brindarle la ayuda legal que necesita y los resultados que merece, todo en el idioma que comprende.
Obtenga ayuda hoy de nuestros abogados de accidentes carro en Maryland
Para obtener ayuda legal con experiencia en español, comuníquese hoy con los abogados de accidentes de Zipin, Amster & Greenberg. Le ayudaremos con todos los aspectos de su accidente auto, desde obtener la atención médica que necesita hasta recuperar su dolor y sufrimiento.
Contáctenos llenando nuestro formulario de contacto o llámenos al 301-587-9373.