Conozca qué derechos tienen los conductores indocumentados con nuestros abogados de accidentes carro en Maryland
No importa cuál sea su estado migratorio actual, necesita ayuda después de un accidente carro en Maryland. Sin embargo, ¿qué ayuda hay disponible y qué derechos tiene si usted es un conductor o pasajero indocumentado?
Los abogados de accidentes de Zipin, Amster & Greenberg quieren que usted conozca y ejerza los derechos que tiene después de un accidente auto, independientemente de su estatus migratorio.
Habiendo ayudado a más de 1,500 inmigrantes a manejar sus casos, tenemos un conocimiento profundo del sistema legal de Maryland. Permítanos ayudarlo a comprender qué derechos tienen los conductores y pasajeros indocumentados después de un accidente carro en Maryland.
Los conductores indocumentados tienen derechos en Maryland
Nuestros abogados comprenden las lucha que las personas indocumentadas como usted a menudo enfrentan aquí en Maryland. Sabemos el temor que un accidente auto puede significar para usted y su familia.
Sin embargo, aunque las personas indocumentadas pueden no tener los mismos derechos en otras áreas de la ley, sí tienen derechos en la ley de lesiones personales. De hecho, tienen muchas de las mismas protecciones que tienen los ciudadanos y residentes permanentes legales.
Esto ha sido probado por una serie de casos juzgados aquí en Maryland. Por ejemplo, Ayala v. Lee, 81 A.3d 584, donde un inmigrante indocumentado estuvo involucrado en un accidente carro y ayudó a demostrar que el estatus migratorio de los involucrados en un accidente no afecta su elegibilidad para recibir compensación por daños.
Usted tiene derecho a recibir ayuda legal
Las víctimas de accidentes auto a menudo tienen una variedad de necesidades, como profesionales médicos para ayudar con las lesiones o un mecánico y un taller de carrocería para reparar los daños al automóvil. Sin embargo, su mayor necesidad después de su accidente automovilístico es ayuda legal profesional.
Los conductores indocumentados en Maryland tienen derecho a buscar representación legal después de un accidente carro. Esta ayuda legal es increíblemente importante para las personas indocumentadas, ya que necesitan respuestas confiables a sus preguntas, así como alguien que se asegure que sus derechos estén protegidos.
No sólo eso, sino que la representación legal también le brindará orientación para afrontar los reclamos de seguros, que a menudo son confusos y complicados. Esta orientación legal lo ayudará a recibir los beneficios y compensacion que merece después de su accidente.
Su estatus migratorio no debería ser afectado
Muchas personas indocumentadas temen posibles repercusiones al emprender acciones legales después de un accidente, pensando que puede haber consecuencias negativas debido a su estatus migratorio.
Sin embargo, generalmente no existe la obligación que las autoridades o las compañías de seguros informen el estado migratorio de las personas involucradas en un accidente auto. Eso significa que los conductores indocumentados pueden presentar sus reclamos sin temor a enfrentar reacciones violentas de las agencias de inmigración.
Teniendo esto en cuenta, puede haber excepciones a esto para personas en procedimientos de deportación que presentan demandas por lesiones personales. Sin embargo, nuestros abogados pueden asesorarlo mejor sobre los beneficios y riesgos de un litigio.
Puede presentar un reclamo y recibir una compensación
Un accidente automovilístico en Maryland puede haber dejado a un conductor o pasajero indocumentado con facturas médicas, daños a su automóvil u otros costos.
La buena noticia es que los conductores y pasajeros indocumentados en Maryland tienen derecho a presentar un reclamo y recibir una compensación por los daños resultantes de un accidente carro.
Algunos de estos daños incluyen compensación por gastos médicos, daños a la propiedad y salarios perdidos. Un abogado con experiencia en accidentes auto puede ayudarlo a evaluar lo que puede tener derecho a recibir.
Puede presentar demandas para recuperar daños
En ocasiones, es posible que una persona indocumentada deba presentar una demanda para recibir la compensación completa que merece después de un accidente automovilístico.
Nuestros abogados de accidentes estarán felices de ayudar a estas personas indocumentadas a ejercer su derecho legal a presentar demandas en Maryland contra la parte culpable.
Estas demandas pueden permitir a personas indocumentadas en Maryland buscar compensación por dolor y sufrimiento, gastos médicos y otros daños resultantes del accidente.
Solo tendra que pagar a nuestros abogados de accidentes carro en Maryland solo si gana el caso
Los abogados de accidentes de Zipin, Amster & Greenberg están listos para ayudarlo a obtener justicia después de su accidente automovilístico, independientemente de su estado migratorio.
Debido a que trabajamos en base a una contingencia, usted no pagará ni un centavo a ninguno de nuestros abogados hasta que le paguen. Eso significa que no tiene nada que perder si nuestros abogados de accidentes lo representan, pero sí mucho que ganar con su conocimiento y experiencia.
Obtenga ayuda legal de abogados de accidentes que hablan español con fluidez
Nuestros abogados de accidentes auto no solo comprenden el sistema legal de Maryland, sino que también lo entendemos a usted. Esto se debe a que nuestros abogados de lesiones personales son hijos de inmigrantes latinoamericanos y hablan español con fluidez.
Nuestra experiencia y fluidez en español nos permite conectarnos con nuestros clientes de una manera que muchos otros abogados no pueden. Trabajamos duro para garantizar que el lenguaje y el miedo no sean un obstáculo o una barrera en el proceso de litigio.
Nuestra comprensión de lo que está pasando nos permite anticiparnos a sus necesidades, explicarle asuntos desconocidos de una manera comprensible y ayudarlo a obtener los beneficios y la compensación que se merece después de su accidente.
Póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes carro hoy
No tienes por qué temerle al sistema de justicia estadounidense si eres un conductor o pasajero indocumentado. Confíe en nuestros abogados de accidentes automovilísticos que hablan español para ayudarlo a obtener justicia después de su accidente automovilístico.
Complete nuestro formulario de contacto hoy o llámenos al 301-587-9373 para comenzar.